Discovery Science

Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología

¿Quiénes Somos?

Nuestro Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología "Discovery Science", es el primero de su tipo en el país y su objetivo fundamental es llevar a los colegios de forma didáctica y novedosa los experimentos, practicas, demostraciones y experiencias que están contenidas en los programas de estudio de las asignaturas de ciencia, tanto de la enseñanza básica como media. Además de vincular la teoría de las ciencias con las tecnología que se aplica en algunas de las empresas más relevante del país.

Contamos con el patrocinio del Ministerio de Educación y el aval de numerosos Colegios, muchos de ellos ubicados entre los mejores del país y Corporaciones Educacionales de diferentes Municipalidades. Además tenemos a nuestra disposición como parte de nuestro desarrollo y ampliación al área Científico -Técnica, módulos del museo de Anatomía y de Historia de la Medicina de la Universidad de Chile, La Universidad del Mar, Celestron, el INIA, GoodYear, Gasco, Sernageomin, Instituto de Meteorología, entre otros.

Posteriormente nos hemos dedicado a diseñar e implementar Salas Especializadas y Museos de Ciencias como las que se instalaron en el Museo GASCO, en la Ilustre Municipalidad La Pintana y en la Ilustre Municipalidad de Arauco, respectivamente, a desarrollar programas de Ciencias Experimentales (Mini Academias de Ciencias para Estudiantes) con el objetivo de elevar los puntajes SIMCE en Comprensión del Medio Natural y a la Capacitación y Especialización de los Profesores de Ciencias.

Ejecutamos un Proyecto FNDR, con el GORE Metropolitano de Santiago de Chile, en el cual instalamos un Centro Científico Estudiantil que ha beneficiado a estudiantes y profesores de las Comunas de San Bernardo y la Pintana.

En la República de El Salvador hemos instalado dos Centros Interactivos de Ciencia y Tecnología, uno en Santa Tecla y otro en Ahuachapán.

Contáctenos. No dude en solicitar una consulta. Cotice con nosotros

Estamos a su Servicio.